Una iniciativa de 


NoticiasSe aprueba en una nueva junta de vecinos del barrio Fuencarral-El Pardo la instalación de placas solares, con el acompañamiento de Madrid Futuro Solar

Madrid Futuro Solar, plataforma gratuita, neutral y sin ánimo de lucro, acompaña a la primera comunidad de vecinos de Madrid a instalar placas solares en el tejado de su edificio. Siguiendo los objetivos del convenio Madrid 360 Solar del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Futuro Solar asesora a las comunidades de vecinos hacia el autoconsumo energético.

Tras apenas dos meses del lanzamiento de la plataforma, una de las comunidades de propietarios a las que Madrid Futuro Solar está asesorando, ha aprobado en junta de vecinos la instalación de placas fotovoltaicas. A lo largo de todo este tiempo, Madrid Futuro Solar ha actuado como un aliado de la comunidad informándoles de las ventajas económicas, explicando los diferentes incentivos y ayudas a la energía fotovoltaica y resolviendo todas las dudas que les surgían a los vecinos.

Sin embargo, el papel de Madrid Futuro Solar aún no ha concluido para esta comunidad. La entidad seguirá acompañando a estos vecinos, resolviendo todas las preguntas y asistiendo a todas las reuniones y juntas necesarias hasta que la instalación fotovoltaica esté generando energía y los vecinos vean disminuida su factura de luz.

El objetivo de la plataforma Madrid Futuro Solar es claro: identificar todas las barreras que están frenando el despliegue del autoconsumo colectivo en la ciudad de Madrid. Gracias a este acompañamiento personalizado, la plataforma logra identificar qué problemas hay a lo largo del camino para poder así llevarlos a los grupos de trabajo creados bajo el convenio Madrid 360 Solar con el fin último de tomar medidas para eliminar esas barreras.

Para acceder a información que te ayudará a contribuir a un Madrid más verde y permitirá que tu comunidad sea la próxima en beneficiarse del autoconsumo, visita este enlace.

Compartir

Noticias relacionadas