Una iniciativa de 


NoticiasEntrevista a Pedro Espejo, director de proyectos de Madrid Futuro, en Radio Intereconomía

Pedro Espejo, director del proyecto Madrid Futuro Solar, fue entrevistado en Radio Intereconomía por Alma Navarro en su programa Visión Global. Durante la entrevista, Pedro explicó el funcionamiento de la plataforma Madrid Futuro Solar, iniciativa completamente gratuita, neutral y sin ánimo de lucro. Tal y como señaló Pedro, Madrid Futuro Solar es “una plataforma que tiene el objetivo de facilitar a las comunidades de propietarios la instalación de energía solar para el autoconsumo”.

También se abordaron los principales obstáculos que encuentran los vecinos a la hora de instalar energía fotovoltaica en sus edificios, y la actuación de Madrid Futuro Solar para analizar este tipo de trabas. Según indicó Pedro, Madrid Futuro Solar “identifica todas las barreras que tienen las comunidades de vecinos a la hora de poner energía de autoconsumo en sus edificios”. Además, Madrid Futuro Solar también trabaja con grupos organizados del Ayuntamiento de Madrid para resolver estas “barreras”. 

Otro desafío importante es “la desinformación tan grande que hay sobre la energía fotovoltaica”, como bien señaló Pedro. Ante esta situación, Madrid Futuro Solar tiene una gran labor, informando y asesorando a las comunidades de vecinos de manera totalmente gratuita y neutral.

Así mismo se comentó en la entrevista acerca de las nuevas ayudas para la implantación de energía fotovoltaica, conocidas como Plan Rehabilita, impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid. Estas ayudas subvencionan hasta el 80 % del coste de la instalación por adelantado. Pedro destacó que “realmente el entorno ahora es extremadamente favorable. Con estas ayudas la amortización de la instalación de placas solares se puede conseguir tras uno o dos años de su instalación”.

A continuación, añadimos el vídeo completo de la entrevista a Pedro Espejo en el canal de YouTube de Radio Intereconomía. Si prefiere únicamente escuchar la entrevista entre en este audio de IVOXX. Aquí podrá encontrar la pieza creada por Radio Intereconomía sobre Madrid Futuro Solar.

Compartir

Noticias relacionadas