Una iniciativa de 


NoticiasEvento «Actualidad en la instalación de placas solares para administradores de fincas»

La jornada «Actualidad en la instalación de placas solares para administradores de fincas» fue organizada por el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y Madrid Futuro, reuniendo a expertos y profesionales comprometidos con la promoción del autoconsumo fotovoltaico colectivo en nuestra ciudad.

La inauguración estuvo a cargo de Isabel Bajo, presidenta de CAF Madrid, Mónica Margarit, directora general de Madrid Futuro, y José Manuel Rodríguez Carballo, subdirector general de análisis y evaluación del Ayuntamiento de Madrid.

Durante esta jornada de formación, se abordaron las últimas novedades en la instalación de placas solares fotovoltaicas en las comunidades de propietarios, se clarificaron los pasos necesarios para su implementación, se informó sobre los trámites requeridos y las subvenciones disponibles por parte del Ayuntamiento de Madrid. Además, se presentaron casos prácticos y se ofreció la oportunidad de plantear dudas y preguntas.

Cristina Torres-Quevedo, directora financiera de UNEF, destacó entre otros aspectos el papel relevante que el autoconsumo tendrá en los próximos años, especialmente debido al aumento del consumo energético en los hogares, impulsado por la implementación de bombas de calor para la calefacción. También resaltó el rol del gestor de autoconsumo, subrayando cómo esta figura agiliza los trámites para la instalación de sistemas de energía renovable en comunidades de propietarios.

Pablo García, asesor industrial de CAFMadrid, hizo una extensa exposición y destacó la importancia del resumen de la factura energética y cómo este proporciona una visión detallada de los pagos correspondientes.

Brígida Fernández Rodríguez, responsable técnico de la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid, detalló las ayudas disponibles para las instalaciones fotovoltaicas, destacando la deducción en el IRPF y la bonificación en el IBI.

Pedro Espejo, director de proyectos de Madrid Futuro, presentó el proyecto Madrid Futuro Solar, una plataforma de acompañamiento que proporciona asesoramiento gratuito para el desarrollo de proyectos de autoconsumo en las comunidades de propietarios. Esta plataforma también ofrece herramientas para comparar ofertas comerciales y facilita la toma de decisiones en el proceso de selección de proveedores y servicios de autoconsumo colectivo.

Desde Madrid Futuro, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los colaboradores, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid y asistentes. Juntos continuaremos trabajando para hacer de Madrid una ciudad más limpia y energéticamente eficiente. 🌞

Compartir

Noticias relacionadas