Una iniciativa de 


NoticiasEvento «Autoconsumo solar urbano; ingeniería e innovación»

En el día de ayer, Madrid Futuro y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), organizaron el evento «Autoconsumo solar urbano; ingeniería e innovación» en la sede de COIIM Madrid. La jornada se inscribe en el convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid, Madrid 360 Solar.

La innovación relacionada con la integración de las energías renovables en la ciudad de Madrid fue una de las prioridades de la jornada. El objetivo principal es transformar el ecosistema energético de la ciudad, fomentando el uso de la energía fotovoltaica en las comunidades de vecinos. Para ello, Madrid Futuro ha desarrollado la plataforma MadridFuturoSolar.org, que acompaña a los ciudadanos en el proceso hacia la transición energética.

El Subdirector de Análisis y Evaluación del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Rodríguez Carballo, inauguró el evento e insistió en la importancia de la transformación ecológica de la ciudad. Entre los ponentes, como representante de Madrid Futuro participó Sofía Robles, que presentó detalladamente el modelo de autoconsumo colectivo en comunidades de vecinos que venimos fomentando con la plataforma de acompañamiento al ciudadano, MadridFuturoSolar.org . La jornada se desarrolló en formato híbrido, y la grabación de la retransmisión ya está disponible en YouTube.

Desde Madrid Futuro, queremos agradecer la participación de todos los ponentes del evento: José María García (COIIM/AIIM), Carlos Montoya Rasero (IDAE), Nuria Martín Chivelet (FOTOPLAT), Miriam Rodríguez-Ruiz (COIIM/AIIM) y Sofía Robles (Madrid Futuro); al igual que las intervenciones de José Manuel Rodríguez Carballo, Subdirector de Análisis y Evaluación del Ayuntamiento de Madrid, y de Jaime
Segarra, presidente de la comisión de Energía COIIM/AIIM. Por último, también queremos mencionar nuestra colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid para el evento y la asistencia libre de todos los interesados.

En Madrid Futuro Solar continuamos trabajando cada día para que Madrid sea una
ciudad más limpia y eficiente energéticamente.

Compartir

Noticias relacionadas