Una iniciativa de 


NoticiasLa energía solar en la COP 28

Las Naciones Unidas celebran anualmente una serie de conferencias para paliar el cambio climático en nuestro planeta. A este encuentro son convocados los líderes estatales y expertos en materia económica, financiera ambiental y energética, con el fin de afrontar los desafíos más apremiantes que enfrenta la humanidad en materia ambiental y, sobre todo, discutir estrategias para contrarrestar el cambio climático. Estas conferencias se organizan este año en Dubái, la capital de Emiratos Árabes, bajo el nombre de COP 28. El evento comenzó el pasado jueves, 30 de noviembre, y se celebrarán diferentes encuentros y ponencias sobre la urgencia climática hasta la finalización de la COP 28, el día 12 de diciembre.

El cambio climático ya es más que evidente en nuestro planeta, y parece que la solución preponderante es la transición energética hacia energías renovables, dejando atrás las fuentes de energía fósil. Actualmente, los datos del consumo de energías fósiles siguen siendo alarmantes. Según un informe realizado el presente año por Energy Institute (EI), junto a KPMG y Kearny, el predominio de los combustibles fósiles se mantiene en casi el 82% del consumo total a nivel global. A pesar de que el consumo de energías no renovables en la Unión Europea disminuye, y las energías renovales ya son la principal fuente de energía en la Unión Europea (UE).

Por ello, la financiación para la instalación de energías renovables y las propias energías han sido de los temas clave en esta edición. Entre ellas, la energía solar ha tenido un papel preponderante. Precisamente, la anfitriona del evento, Emiratos Árabes, ha hecho una importante inversión recientemente en la energía solar. El pasado mes de noviembre, se inauguró la Instalación Solar Al Dhafra, cerca de la ciudad de Abu Dhabi. Esta planta está compuesta por cuatro millones de placas solares distribuidas en 20 kilómetros cuadrados y se convirtió en la planta solar más grande del mundo.

La energía solar ya es una realidad y las subvenciones para su financiación son muy amplias en la ciudad de Madrid. Nosotros, Madrid Futuro Solar, somos una plataforma completamente gratuita que acompaña y ayuda a las comunidades de vecinos a instalar placas solares en sus comunidades para llegar al autoconsumo energético. Por ejemplo, con el Plan Rehabilita del Ayuntamiento de Madrid puedes financiar por adelantado hasta el 80 % de la instalación. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta a través de vía telefónica (636 84 29 60), correo electrónico (info@madridsolar.org) o redes sociales (@madridfuturosolar).

Compartir

Noticias relacionadas