Una iniciativa de 


NoticiasGrabación del evento de presentación de Madrid Futuro Solar en la Oficina Verde- Ayuntamiento de Madrid

El pasado jueves, 21 de septiembre, Madrid Futuro Solar, plataforma gratuita, neutral y sin ánimo de lucro para la promoción del autoconsumo en las comunidades de vecinos de Madridfue presentada en un evento híbrido(presencial y on line) en las instalaciones de la Oficina Verde –  Ayuntamiento de Madrid.

La grabación completa de este evento ya está disponible para su visualización.

En este evento participaron dos miembros clave del equipo detrás de Madrid Futuro Solar: Pedro Espejo, director del proyecto, y Sofía Robles, analista de Madrid Futuro Solar. Además, se contó con la participación de Elisabet Palomo, como representante de la Oficina Verde, quien se encargó de presentar la figura del gestor de autoconsumo y explicó las nuevas y diferentes ayudas a la implementación de energía fotovoltaica. A continuación, detallamos los temas que fueron abordados durante el evento:

1.    Presentación de Madrid Futuro Solar

2.    Caso Real de una Comunidad de Vecinos

3.    Presentación de la Figura del Gestor de Autoconsumo

4.    Ayudas para la Energía Fotovoltaica

5.    Mesa de Debate

Madrid Futuro Solar nace como una iniciativa sin fines de lucro, dedicada a brindar apoyo gratuito a las comunidades de vecinos en su transición hacia el autoconsumo energético. Esta plataforma es el resultado de la firma del convenio Madrid 360 Solar, suscrito el año pasado por el Ayuntamiento de Madrid junto a otras destacadas asociaciones del sector, con el objetivo de impulsar la energía solar en nuestra ciudad y avanzar hacia un futuro más sostenible.

Compartir

Noticias relacionadas